El Matrimonio Gay gana puestos frente al Heterosexual

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha dicho que en 2010, mientras el número de matrimonios desciende, la proporción de matrimonios homosexuales en España aumenta, llegando al 2,1% del total.

En 2010 se han celebrado en España 3.583 matrimonios gays, un 0,4% más que en 2010. De estos matrimonios entre personas del mismo sexo, más del 64% fueron entre hombres. ¡Qué nos gusta un casamiento, una mantilla y una comilona!…

A principios de 2011 ya habría más de 19.000 parejas del mismo sexo casadas y residentes en España. También se celebran unos 300 matrimonios gays en España entre personas que no residen en  el país, pero que lo hacen aquí porque en los suyos no es legal. Si es que España es lo mejor…

Sería interesante contrastar estas cifras con las del número de divorcios entre parejas gays en 2010, y también saber cuántos matrimonios de conveniencia ha habido… yo conozco más de uno. En ocasiones el contrayente español cobra un precio a cambio de casarse para que la persona extranjera consiga sus papeles. En otras ocasiones, más sórdidas, el españolito/a es engañado y sólo se comercia con los sentimientos.