El mercado global de apps de citas crecerá un 5,5% hasta los 12.250 millones de dólares en 2030

En la era del COVID las dinámicas han cambiado modificando los hábitos y estrategias al momento de ligar y festejar San Valentín. Con ello, las aplicaciones móviles han demostrado que no hay obstáculos en el mes del amor para los 44 millones de internautas que hay en España (según We Are Social & Hootsuite), pues aunque los encuentros presenciales son más frecuentes, también han aumentado en el mundo virtual.

El mercado global de apps de citas, que movió 8.000 millones de dólares en 2022, crecerá a una tasa sostenida del 5,5% en los próximos años hasta alcanzar los 12.250 millones de dólares en 2030 según Grand View Research. En España este mercado generó más de 41 millones de dólares en 2021 según Statista.

Badoo es la app de citas más usada por los españoles con 593.509 descargas, seguida de Tinder con 562.087 y Meetic, que alcanza las 301.213 descargas según datos de apptweak (datos del periodo del 8 de agosto de 2021 al 8 de febrero de 2022).

Para prolongar el interés de los usuarios de apps de citas, es necesario invertir en publicidad desde el primer día, que es cuando la retención del usuario es más alta. Por tal motivo Rocket Lab, compañía de soluciones integrales en mobile growth que ayuda a las aplicaciones a adquirir y retener usuarios de calidad a través de publicidad digital, comparte las claves para ganar la lealtad de los usuarios de estas aplicaciones.

Formatos publicitarios más efectivos: El banner y el video móvil son los formatos más eficaces para lograr un mayor número de descargas, registros y con altas tasas de interacción, además de tener la capacidad de motivar las compras in- app. 

Los anuncios deberán agregar detalles que conectan a la marca con las experiencias más importantes de los clientes. La clave es apelar a las emociones de forma simple y directa en San Valentín, ya sea que hablemos de parejas, el amor hacia la familia o amigos o incluso el amor hacia las mascotas.

Estos formatos deben ir de la mano de una estrategia que permita su uso frecuente y generar ingresos, ya que pueden anunciarse en espacios relacionados con diferentes categorías como moda, belleza, restaurantes y viajes.

Priorizar lo visual: la simplicidad es clave, por lo que la apariencia in-app e iconos deben poder comprenderse de manera intuitiva y mostrar a los usuarios el valor de la app y cómo pueden ayudarlos. Pues los usuarios suelen prestar poca atención a los anuncios si no son atractivos y personalizados para esta festividad, breves y relevantes para cada grupo demográfico.

Aprovecha los textos: En una aplicación de citas la capacidad de atención de los usuarios es corta, por lo que es importante no desperdiciar la inversión publicitaria en un texto que no se convierta en acciones. Para lograrlo, asegura que tus llamadas a la acción sean claras y convincentes. Por lo que los textos deben ser directos y breves para captar la atención en pocos segundos.

Por ejemplo:

 “Díselo con Pizza❤️❤️”  

“Haz match y te regalamos 10% de descuento” 

¿Buscando regalos para #SanValentín

Geolocalización: A través de herramientas de geolocalización las apps de citas permiten mostrar a los usuarios si en su camino hay alguna pareja potencial. Sin embargo, esta función deberá proporcionar la información solo si la otra persona  está interesada en un perfil. 

Y así mostrar en tiempo real en pantalla la ubicación de tus citas disponibles y permitir la comunicación cuando hay un consentimiento de por medio.