Elton John y su marido en la boda del príncipe Guillermo

Elton John y su marido, David Furnish, son la primera pareja gay reconocida que ha sido invitada a una boda real. La pareja ha sido recibida en la Abadía de Westminster con aplausos del público asistente, mientras John los ha saludado levantando el pulgar.

A eso de las diez menos veinte de la mañana, han llegado ambos vestidos con el chaqué protocolario, Elton de negro corbata morada y chaleco color beige. John es un invitado personal del príncipe Guillermo, flamante conde de Cambridge, ya que era amigo íntimo de su madre, Diana de Gales. El cantante compuso en 1997 el tema “Candle in the Wind” con motivo del entierro de la princesa.

Entre los famosos invitados a la boda, el futbolista David Beckham y su esposa, fueron de los primeros en llegar. Victoria ha lucido un traje amplio en azul oscuro de su propia colección y un tocado a modo de pequeño sombrerito ovalado en plena frente. Por su parte, el futbolista, haciendo alarde de su desconocimiento del protocolo, ha lucido su condecoración de caballero de la Orden del Imperio Británico a tamaño real, en vez de la preceptiva miniatura.

La variopinta lista de invitados a la boda es un arduo esfuerzo de la Casa Real Británica, y en concreto de Guillermo, por contar con el agrado del pueblo y de los medios, una vez que su abuela, Isabel II, ha convertido la corona inglesa en un negocio de merchandising.