Expogay Torremolinos 2011 amadrinado por Isabel Pantoja

La segunda edición de la Feria Internacional de los Negocios y el Turismo Gay, Expogay, acaba de inaugurarse por la tonadillera, y gran amiga que fue de María del Monte, Isabel Pantoja. La artista gritó a los cuatro vientos en Torremolinos: “gracias a este colectivo maravilloso”, al que ella y su hermano Agustín se sienten tan cercanas, digo cercanos.

El artífice de Expogay es el polémico empresario Javier Checa, que hace poco intentó convertir Moclinejo en un pueblo gay. La feria va a durar todo el fin de semana, y es la mayor exposición internacional para el mundo LGTB: 220 expositores, desde  hoteles, hasta alojamientos rurales, inmobiliarias, centros de estética, restauración y joyerías. Con la particularidad de estar abierta a todo el público, también a los heteros.

Pero Expogay va más allá de ser una feria, es un evento social y cultural que ofrece proyecciones de cine, conferencias y un certamen de baile para parejas gays. También incluye el segundo “Festival de Cine Gay de la Costa del Sol”, los padrinos son Isabel Pantoja y el actor Liberto Rabal. Tendrá lugar igualmente el “Congreso Mundial a Favor del Matrimonio Gay” y el “Congreso Europeo de Medios Digitales Gays”.

Lo más esperado es el certamen de canción, Gayvisión, donde participarán solistas representando a su Comunidad Autónoma, esa misma noche se celebrará una fiesta de música electrónica, “Special Pride Night”. Así que hay de todo para todos.