Gala de los Premios Shangay 2009

premios shangay 2009

Anoche se celebró la Gala de los Premios Shangay 2009 en Joy Eslava de Madrid, participaron Gay-PARSHIP.com y Arkocápsulas, entre otros. La gala fue presentada por La Terremoto de Alcorcón , que interpretó su número musical «Osa»,  una parodia de la «Loba» de Shakira.

Lady Gaga ha ganado el mejor álbum internacional con «The Fame»; y Bebe, con «Y» como mejor álbum nacional, las malas lenguas dicen que quizás EMI haya tenido algo que ver.  

El premio a mejor actor nacional ha sido para Mario Casas tras su papel en «Mentiras y Gordas» y Ana Polvorosa por su  personaje secundario. La película de Albacete y Menkes sido la ganadora en todas las categorías de cine.

El momento estelar de la noche fue la entrega de un premio especial a Diabéticas Aceleradas  por Pedro Almodóvar,  que ejecutó, con ellas y la Terremoto, la coreografía de la escena «Un año de amor» (de su película «Tacones lejanos»). 

El premio al mejor diseñador nacional fue para David Delfín, entregado por Alaska y Mario Vaquerizo.

El premio al mejor libro fue para «Y de repente fue ayer» de Boris Izaguirre . Y Jorge Javier Vázquez rebibió el galardón al mejor comunicador.

El premio Shangay Internacional, que puso el colofón a la noche, fue para Rupert Everett, quién lo recibió de manos de Alejandro Amenábar.

Ir arriba