Gang bang interrumpido en Barcelona por Cristo Rey

La obra de teatro “Gang Bang” es interrumpida al grito de “Viva Cristo Rey, viva Franco, vivan los sacerdotes de Cristo” en el Teatro Nacional de Barcelona, los exaltados amenazaron a los actores con un taburete y tiraron bombas fétidas. Tras romper un vaso en el escenario, los agresores salieron de la sala y el público reaccionó aplaudiendo a los actores, que aguantaron el tipo reanudando la interpretación minutos después.

La obra de Josep Maria Miró se desarrolla en un bar gay de encuentros sexuales, durante una visita del Papa a Barcelona. Entre sus personajes podemos encontrar una catequista drogada o un joven que acaba de cumplir 18 años y se regala un gang bang, término referido a una filia sexual: ofrecer el cuerpo a todos los que deseen poseerlo.

El subtítulo de la obra ha levantado ampollas: “Obert fins a l’hora de l’Àngelus”, algo parecido a “Abierto a la hora del Ángelus”, haciendo referencia a la oración católica de las 12 horas de la mañana, dedicada a la Anunciación de María. Algunos grupos católicos han entendido que es “una ofensa grave y oportunista”, y demás subvencionada con dinero público.

El autor, Josep Maria Miró, se justifica diciendo que la mención a la visita pontificia es un mero pretexto para hablar de “la decadencia de los valores en el mundo occidental”.