“Recortes de mi vida”, la versión gay de “El guardián entre el centeno”

recortes de mi vida

Augusten Burroughs es el autor de esta novela, publicada por la editorial Anagrama en 2009, pero que ya se publicó en inglés en 2002. Burroughs es publicista y ha escrito en periódicos.

Augusten nació en 1965 en Pittsburgh (Pensilvania), y en la actualidad vive en Nueva York. “Recortes de mi vida”, es un libro autobiográfico; obtuvo gran éxito de crítica y ventas, estuvo más de setenta semanas en la lista de libros más vendidos del New York Times, y se tradujo a varias lenguas. “Recortes de mi vida” ya fue llevada al cine en 2006.

Augusten Burroughs es hijo de una aspirante a poeta egocéntrica y de un profesor universitario insulso, ve cómo su vida se derrumba a los doce años. Sus padres se separan porque la madre se enamora de otra mujer, y él acabará viviendo en la casa del doctor Finch, el psiquiatra de su madre.

Finch, psiquiatra y psicoanalista, un mentiroso encantador, vive con una peculiar familia: su mujer legal, Agnes; sus mujeres no legales, sus hijas, y un pedófilo que antes fue su paciente. Aquí Augusten crecerá, descubrirá el amor y el sexo y muchas más cosas. Sorprendentemente Burroughs se presenta como un protagonista que mantiene el equilibrio vital.