Gran Canaria organiza un evento para 25.000 gays en 2010

GranCanaria_gay_fiendlly El Patronato de Turismo de Gran Canaria está organizando un evento para 25.000 turistas gays en noviembre de 2010. Los ayuntamientos y empresas privadas de la zona han ideado esta iniciativa para rentabilizar al máximo su condición de destino gay de vacaciones por excelencia.

Las fuerzas vivas de Gran Canaria mantuvieron conversaciones con diferentes promotores en el World Travel Market de Londres, para organizar una semana de ocio para homosexuales. El Cabildo ya cuenta con el apoyo del Ayuntamento de San Bartolomé de Tirajana y de Mogán pero el gran reto es conseguir la buena disposición del sector hostelero.

El Cabildo pretende dejar cerrados los acuerdos con la Federación Canaria del Ocio (Fecao) en las próximas semanas, ya que quieren presentar el programa de fiestas a finales de enero, en Fitur 2009.

La pretensión de las instituciones canarias es que una vez consolidado el evento, se desplace a los meses de mayo y  junio, cuando el clima favorece el turismo.

Yo prefiero que se haga en noviembre, como una fiesta del Orgullo, pero de invierno. Así el año se hace más corto y nos cuidamos durante todo el invierno para estar estupendos. Además las temperaturas invernales nos permitirán sacar nuestras mejores galas, abrigos, botas y demás.

Siempre es una buena ocasión para una fiesta gay friendly, ¿os apuntais?

Ir arriba