Gary Paterson, el primer líder religioso gay

Esta es una muy buena noticia. Si somos muy estrictos, para todos aquellos que luchan por la igualdad de condiciones y libertades de los homosexuales. Pero, si somos sinceros lo cierto es que ésta es una muy buena noticia para toda la sociedad en general, sin cortapisas.

Estamos acostumbrados a que la religión (sobre todo la católica, que es la que tenemos más cercana y de la que estamos más al corriente de sus declaraciones) sea uno de los estamentos más reacios a los cambios y uno de los más anclados al pasado. Son muchos los ejemplos de manifestaciones desafortunadas abiertamente en contra del mundo homosexual y de todo lo que le rodea, ya sea la posibilidad de adoptar o de contraer matrimonio, etc.

Pues bien, vemos que (afortunadamente) no todo el mundo en el ámbito eclesiástico es así.

De este modo, hoy Gary Paterson es noticia. La Iglesia Unida del Canadá lo acaba de nombrar Moderador de la Iglesia Unida (su máximo líder, lo que para lo que los católicos es el Papa; su trabajo será ser el líder ejecutivo y el portavoz de la misma) durante los próximos tres años. Esto no sería nada del otro mundo (líderes religiosos y políticos vienen y van a lo largo de la historia) si Gary no reconociera abiertamente hace tiempo ser gay.

El mismo Paterson, en la rueda de prensa de su presentación oficial, ha declarado sentirse muy feliz de que su condición sexual no haya sido un problema para su elección.

Le deseamos a Gary la mejor de las suertes en su nueva etapa como cabeza visible de la IUC; de la misma forma deseamos que su ejemplo cunda y que se dejen de rancios discursos y encorsetados comportamientos al resto de las religiones mundiales ya que, como se puede ver en este ejemplo a la perfección, religión y homosexualidad no están para nada reñidas.

Fuente: United Church of Canada