Jack Mackenroth, ejemplo frente al VIH

Jack Mackenroth es nadador y modelo, sólo hay que ver ese cuerpo de Adonis. También es presentador de televisión y diseñador de moda. Además de ser un hombre bello y polifacético fue diagnosticado de VIH en 1990, y decidió darlo a conocer para reducir la estigmatización de esta enfermedad.

Mackenroth no se limita a ser un ejemplo a seguir, sino que organiza campañas para recaudar ayuda contra en SIDA, valiéndose de su popularidad como presentador de televisión en el canal gay LOGO.

Se propuso ser diseñador y ha llegado a trabajar para Tommy Hilfiger. Jack ha comprendido que cuidando su cuerpo mejora su calidad de vida y gracias a esto ha llegado a trabajar con grandes fotógrafos como Rick Day y Andrew Wernes. Uno de sus últimos trabajos ha sido para “Todd and Terry Undewear”.

Jack es un ejemplo de valientia, haciendo pública su enfermedad sirve de espejo donde los demás pueden ver que se puede hacer una vida normal teniendo VIH. Debemos rechazar juicios morales frente a personas con VIH porque no es necesario tener una conducta promiscua para infectarse, si lo piensas puede suceder de muchas maneras, y no por ello hay que tirar la toalla.