La caída de los dioses, de Visconti, un desafío para Pablo Rivero

caida de los diosesMañana se estrena “La caída de los dioses” de Visconti , una de las obras maestras del cineasta filogay por excelencia. La adaptación teatral ha sido realizada por Tomaz Pandur, que dirigió una impecable “Medea” en la piel de Blanca Portillo en 2009. Esta vez se trata de una producción del Teatro Español, interpretada por Belén Rueda, Pablo Rivero, Fernando Cayo, Manuel de Blas y Olivia Molina, entre otros.

La trama se desarrolla en los primeros meses del III Reich, desde el incendio del Reichstag (1933) hasta la «Noche de los cuchillos largos» (1934).

Cuenta el devenir de una familia noble alemana, los Eissenbeck. Su fortuna se basa en una empresa siderúrgica, y se ven en la disyuntiva de  apoyar o no a Adolf Hitler. Esto provoca el asesinato del patriarca de la familia, el barón von Essenbeck, y una lucha fraticida.

Con todo, será una sorpresa ver cómo se defiende Pablo Rivero interpretando el papel ideado a medida para el inconmensurable Helmut Berger, amante de Visconti.

4 comentarios en “La caída de los dioses, de Visconti, un desafío para Pablo Rivero”

  1. Hola, nunca se me había censurado ninguno de mis posts desde noviembre de 2009 que comenzó conmigo Antinoo.es, al que yo mismo le di el nombre. Pero puestos a censurar ya lo hago yo, que llevo siendo el redactor único de este blog desde entonces. Gracias.

  2. Si no sabes torear...

    ¡Qué atrevida es la ignorancia!
    Tengo la sensación que quien escribe sobre Valladolid está más anclado en el pasado que la ciudad a la que hace referencia. Con todo me surgen algunas preguntas ¿habrá pisado alguna vez la ciudad? ¿conocerá a tantos vallisoletanos expatriados? ¿será que no le dejan pisar a usted determinados sitios por su condición y está usted enfadado con el mundo? ¿será que a usted le ha dado calabazas algún vallisoletano? …. Se desprende claramente un marcado carácter personal por anteriores comentarios suyos, no es la primera vez y porque sino parece mentira que tenga la falta de profesionalidad de escribir tan alegremente de esto y lo otro sin tener ni idea ni de lo uno de lo otro. Por un momento pensaba que quien se esconde detrás del seudónimo para vomitar lo primero que se le pasa por la mente (cuando no hace un corta y pega de lo primero que encuentra en internet) era periodista, pero cada vez tengo más claro que NO(vale ya de intrusismo profesional!!). Si así fuera habría consultado como mínimo la wikipedia o mirado un par de webs (¡qué menos!) para empaparse de cómo es esa ciudad de la que habla, que seguro ni ha pisado, de su gente, etc. ¿acaso no sabe que hay que ser veraz y contrastar? Lo de que los andaluces son así o asá, lo de que los catalanes son tal o cual, lo de que los de Galicia son no se como… ESO SI QUE ES DE OTRO TIEMPO. En cualquier caso por lo poco que he podido leer no es la primera vez que los lectores le exigen mas rigor tanto en contenido como en forma, claro que hoy ha ido más allá y a obligado a los editores del blog a desdecirse y pedir disculpas por un post suyo. Una auténtica lástima.
    Señor Infante Terrible sepa que los realmente terribles son usted y sus textos.

  3. Soy Infante Terrible. «Si no sabes torear», sí, he visitado la ciudad, pero mi conocimiento de los oriundos de Vallis Tolitum no viene de pasear por sus calles, sino de conocer a algunos y sus historias, su carácter.

    Con todo,ten en cuenta que quiene tenemos la gran oportunidad de escribir y que les lean a veces generalizamos, y esto siempre es injusto, tienes razón. Pero en un blog en el que me han pedido que sea personal y emita opiniones, eso es lo que hago. La administración del mismo ha cambiado, nunca antes en un año y medio se me había coartado, pero lo acepto, sin entrar a valorar si es correcto o no, porque valoro la posibilidad de publicar mi escritos.

    No se a qué te refieres con «su condición», pero te aseguro que puedo pisar cualquier lugar con total liberta, hasta mi casa familiar con la verdad por delante, no como otros.

    Si encuentras un sólo «corta y pega» te invito a publicarlo. No te voy a contar mi CV, pero además de la Licenciatura en Periodismo, tengo un par de Títulos Universitarios más.

    Por último, yo no uso Twitter, no se el uso que se haga ahí de mis escritos, ni es competencia mía el uso que le den los editores del blog, siempre había tenido total libertad para escribir.

    Y si mis posts le parecen terribles te ruego que no vuelvas a leerlos. Saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *