“Las colinas de Brooklyn”, novela debut de Fernando P. Fuenteamor

Pablo y Sean son los protagonistas de una historia de amor marcada por los celos y las malas intenciones. La novela es una reflexión sobre la homosexualidad masculina, la necesidad de la visibilidad y la realidad de una relación entre hombres. El marco en el que se desarrolla es Nueva York en 1979. La novela ha sido editada por Egales.

Pablo es el protagonista indiscutible de la novela y, según él, de toda la Creación. Es un chico egoísta, que no reconoce que debe su posición a Sean, su pareja. Podría definirse como el típico trepa, que utiliza hasta a su novio para ascender en la escala social. Quizás el hecho de que siempre ha vivido presionado por su familia, y ha tenido que llevar una doble vida, le ha hecho como es.

El libro tiene diálogos muy trabajados, casi de guión cinematográfico. Además es muy visual, a lo mejor nos sorprenden próximamente con una película inspirada en esta obra.

Fuenteamor ya prepara su próxima novela, “La inocencia del verdugo”, que cuenta la historia de un joven rebelde que vive en un internado entre Madrid y La Alcarria.