Las lesbianas invisibles

La sociedad en general ha ignorado a lo largo de la Historia las relaciones afectivo-sexuales entre mujeres. Un ejemplo contrastable de ello es que desde la Edad Media hasta mediados del siglo XX, no existen casos de condenas por lesbianismo, ni en tribunales civiles, ni eclesiásticos, abundando las condenas sobre gays.

Una de las causas puede ser que la mujer ha sido considerada inferior al hombre durante siglos, y por tanto las “cosas” que ocurrían en su mundo carecían de importancia. También ha influido la creencia de que el hombre es el único con derecho a buscar placer sexual, ¿qué hacen dos mujeres entre sí sin la presencia de un pene?, se preguntaban…

El hecho de no tener referentes hace que muchas lesbianas se sientan perdidas, además de tener una sexulidad diferente, parece una sexualidad de segunda clase, llegan a creer algunas. Todo ello provoca la baja autoestima de estas mujeres. De este modo, muchas lesbianas de cierta edad obvian su homosexualidad para el resto de su vida, prefiriendo vivir aisladas o enmascarando su naturaleza.

¡Animaos chicas, que nosotros lo hemos conseguido!, os dejo este vídeo, que demuestra que las cosas están cambiando. Desdramaticemos los problemas, que el sentido del humor arregla muchas cosas.

Te gusta Concha (Badabollo Productions feat. Las Chikibollo)