Requiem por la revista ZERO

ZERO

 Zero Press S.L. , empresa propietaria de la revista, se encuentra en concurso de acreedores, según el Boletín Oficial del Registro Mercantil de 6 de noviembre. Esto es, sus acreedores exigen que se ejecute el patrimonio de la empresa para poder cobrar sus deudas. 

El último número de Zero se publicó en julio, y desde entonces su página web no se ha actualizado. Esto nos hace pensar, a pesar del silencio de sus editores, que el próximo número de la revista, el 120, va a ser el último.

Zero es una revista española de temática gay, apareció en 1998, y tras una primera etapa como publicación gratuita en Madrid, pasó a ser de pago y nacional. Siendo Miguel Ángel López su director, consiguió una tirada de 50.000 ejemplares, convirtiéndose en la primera revista gay del mercado, y en adalid de la defensa de derechos de los homosexuales.

Parte de su éxito se debe a los importantes personajes que han protagonizado sus portadas como prueba de apoyo al colectivo: Gaspar Llamazares, Alberto Ruiz-Gallardón, Pedro Zerolo e incluso el propio presidente José Luis Rodríguez Zapatero, que anunció aquí la Ley de matrimonios homosexuales.

Otro de los puntos fuertes de la publicación fue servir de púlpito a quienes quisieron hacer pública su homosexualidad: el sacerdote José Mantero, el teniente general del ejército José María Sánchez Silva, o el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska.

Ir arriba