LB Talks, el mayor evento lésbico y bisexual de España celebra su segunda edición

El pasado día 12 de septiembre, se celebró en Barcelona la segunda edición del LB Talks, un evento enfocado a las formas de comunicación de la mujer lesbiana y bisexual. La encargada de presentar el evento fue la Directora Creativa Internacional de Atresmedia, Isabel Durán, que se encargó de ofrecer un discurso repleto de vivencias personales, así como otras recopiladas de otras mujeres.

LB Talks inició el día con la presencia de Cristina Gallach Figueras, Secretaria de Estado de Asuntos exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, quien relató el interés del Ministerio por los proyectos específicos de temática LGBTI y su orgullo por ser el motor impulsor de LB Talks por segundo año consecutivo.

Actividades llevadas a cabo durante la celebración

En el primer módulo, una mesa redonda moderada por la investigadora María Teresa Rodríguez de Castro, y participada por Katty Pallàs, Presidenta de la asociación Familias LGBTI; Kika Fumero, Directora del Instituto Canario de Igualdad; Maria LLuisa Jimenez Gusi, Responsable de Igualdad de la Generalitat de Catalunya y Heidi Pérez, Presidenta de la asociación Mataró LGBTI. En la mesa se habló de los mensajes y estrategias que usan las asociaciones para luchar por nuestros derechos. Nos contaron qué tipo de mensajes son los que potencian y cómo los hacen llegar tanto a las autoridades como a la sociedad.

El segundo módulo consistió de una serie de ponencias cortas en las que participó el Padre Ángel, Presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, la cantautora Inma Serrano, Juanjo Fraile, CEO en Hipermedia Factory y Vivlium Corporate, la escritora Mª Àngel’s Cabré, la deportista y medalla de oro olímpica de hockey hierba, Maribel Martínez y la doctora y Directora Médica de la clínica IVI Málaga, Anabel Salazar. En estas ponencias se habló de temas tan variados como la necesidad de no discriminar en el mensaje de las religiones, estrategias de comunicación personal, feminismo, experiencias vitales personales o la maternidad de las mujeres lesbianas.

El tercer módulo constó de una serie de entrevistas moderadas por Paola Mejía, también conocida como Lesbicanarias, en las que participaron las influencers Gominuke y Abi Power, la fotógrafa Beli Klein y la cantante de las Chillers Rocío Saiz. Se trata de un módulo en el que se habló de referentes, sobre cómo ellas salieron del armario para sus fans o del impacto de las redes en la comunidad LGBTI.

Acabados los módulos, la monologuista Laura del Val nos hizo reír empezando con un rap irreverente y continuó con el divertido de su vida como lesbiana rural, para luego dar paso a María Colom, presidenta de la asociación LB Talks que, junto al Instituto Canario de Igualdad, han organizado LB Talks 2020, para dar las gracias a todos los que han colaborado para que el evento fuera una realidad: ponentes, técnicos, patrocinadores, voluntrias, etc.

LB Talks 2020 es el segundo evento anual de la asociación LB Talks, que en un inicio debía realizarse en formato presencial en la Antigua Fábrica Damm pero que, a causa de la situación actual con el Covid-19, tuvo que pasar a formato digital.