Los chicos están bien, opta a cuatro Oscar


Esta película de Lisa Cholodenko ya atesora excelentes críticas desde que se estrenó el pasado julio en EEUU, donde ya se la califica de “película gay del año”. Aquí podremos verla el 25 de febrero.

La familia gay de “Los chicos están bien” es perfecta,  hablan los problemas, está estructurada… Está formada por Nic, una mamá (Annette Bening), y Jules, la otra mamá (Julianne Moore), y por dos hijos, Joni y Laser, resultado de una inseminación artificial. Joni (Mia Wasikowska), en es una joven en crisis de 18 años. Y Laser (Josh Hutcherson), un chaval de quince, triste y confuso. Pero la parición de Paul (Mark Ruffalo), el donante de esperma, desestabiliza a la familia, poniendo a prueba a las dos madres, una que bebe demasiado y otra que se siente poco valorada.

Finalmente “Los chicos están bien” ha sido nominada a importantes categorías, como  Mejor Guión Original, de Lisa Cholodenko y Stuart Blumberg; Mejor Actor de Reparto, Mark Ruffalo; Mejor Actriz Protagonista, Annette Bening, y Mejor Película.

De nuevo queda fuera la más filogay de las actrices, Julianne Moore, la mariliendres en “A single man”. Annette Bening, nominada a Mejor Actriz Protagonista, es la única esperanza real de Oscar para esta cinta. La tendencia de la Academia a conceder galardones a actrices menores de 40 años puede que se corrija por el hecho de su debilidad por películas de temática gay, como sucedió con Sean Penn ganó por “Milk”.