Mi Democracia Real

Permitid que use este foro para tratar un tema que considero histórico en los últimos tiempos de España, la Democracia Real. Esta es mi “DEMOCRACIA REAL”: Hace años que pienso que algo falla en el Estado Español, ahora parece que todos hemos llegado a nuestro límite de aguantar a una clase política poco preparada, sin sentido de servicio público y en alguna medida delincuente. Estamos en una situación económica horrorosa, que se traduce en paro, embargos de los bancos, falta de servicios… Yo propongo:

1.- Sancionar a los bancos españoles que compraron paquetes de deuda extranjera que incluía hipotecas imposibles de cobrar. Esto les ha llevado a la ruina y como consecuencia a España, que les ha ayudado en su deuda. Mientras, las familias se ven en la calle, embargados por no poder pagar sus hipotecas.

2.- Reducir al Administración Pública para optimizar los impuestos que pagamos. Propuestas:

                   A.- Eliminar el Senado, un órgano consultivo y no vinculante en sus decisiones, obsoleto e inútil. Sólo genera senadores que cobran sueldos vitalicios.
                   B.- Eliminar las Diputaciones Provinciales, que sólo duplican las competencias de Comunidades Autónomas y Delegaciones del Gobierno. Generan una carga a las arcas del Estado que está sangrando España.

3.- Restaurar la República. Muchos apoyan la Monarquía española por respeto a la función de Juan Carlos I en el Transición, pero Felipe de Borbón no debería reinar. Otros apoyan la Corona porque dicen que resulta más “barata” que la Presidencia de la República. Hagamos que esto no sea así, austeridad para este cargo. Pero por favor, en el siglo XXI, que no recaiga un cargo público en alguien por “Derecho de Sangre”.

4.- Incompatibilidad de varios sueldos públicos por distintos cargos en la Administración Pública concurrentes en la misma persona. Que un político o funcionario no cobre más de un sueldo.

5.- Reducir drásticamente las pensiones de Diputados del Congreso y Asambleas Regionales.