Nuevo Circo de Vietnam “Lang Toi” en el Circo Price


Después del éxito que tuvieron en el pasado “Festival de Otoño” vuelve al Circo Price esta compañía con su teatro, acrobacias, artes marciales y música en directo, todo genuinamente vietnamita.

Los artistas de la compañía están formados en la Escuela Nacional de Circo de Hanói. Algunos de ellos trabajaron muchos años en Francia. Este proyecto intenta conjugar la tradición oriental con la acrobacia moderna.

Lang toi“, nombre del espectáculo, significa mi pueblo, y representa la vida en un poblado, el trabajo en los arrozales y los juegos rurales, todo ello mediante danz, teatro, acrobacias y contorsionismo…usando el bambú como hilo conductor.

Este espectáculo, al que asistí anoche, es un festín para los sentidos. Desde el lino color tierra que viste los estilizados cuerpos de los funambulistas, hasta las largas cañas de bambú que les sirven para su arte. Mención destacada merece la música tradicional vietnamita, que al ser en directo nos transporta a Oriente, con instrumentos ancestrales como el bau de Dan, gao de Dan, nguyet de Dan

Con este show desaparecerán nuestros prejuicios sobre la fragilidad de los orientales, los chicos que parecen volando sobre las cañas de bambú lucen unos cuerpos esculturales. Y ellas un pelo largo, negro y grueso…además de moverse con una elegancia innata.