OBK celebra su 20 aniversario lanzando el recopilatorio 20BK

El grupo electrónico más importante de la música española celebra su 20 aniversario con el lanzamiento del álbum recopilatorio “20BK”, que recoge los mejores éxitos de los más de 2 millones de discos vendidos. En este doble álbum podemos encontrar: “Historias de amor”, “El cielo no entiende”, “La princesa de mis sueños”, “Tu sigue así” o “Lucifer”.

A pesar de que al principio costó tomarlos en serio por lo escueto de su formación, Miguel Arjona al teclado y el vocalista Jordi Sánchez, con su extraño vibrato, en los ’90 se convirtieron en referente de la música electrónica de Suramérica y España.

El nuevo recopilatorio recoge tres temas nuevos e inéditos y uno de los CD’s está dedicado a colaboraciones con Javi Mula, el Dj Juan Magán, el trío mexicano Moenia, De/Vision, y otros.

OBK acaba de comenzar su gira en Zaragoza y van a seguir por toda España, aunque Miguel advierte, “nuestra carrera nunca ha sido de empezar una gira con cien bolos cerrados, sino que se va viendo según funciona el disco, y ha habido años muy buenos y otros que no”.

La verdad es que OBK ha sido un grupo que se ha mantenido exclusivamente gracias a su música y a sus fans que se sienten identificados con lo que cuentan. A pesar de haber jugado con la ambigüedad, nunca han aprovechado la “baza gay” para hacer negocio. No pueden decir lo mismo las pseudodivas como Soraya