El grupo electrónico más importante de la música española celebra su 20 aniversario con el lanzamiento del álbum recopilatorio “20BK”, que recoge los mejores éxitos de los más de 2 millones de discos vendidos. En este doble álbum podemos encontrar: “Historias de amor”, “El cielo no entiende”, “La princesa de mis sueños”, “Tu sigue así” o “Lucifer”.
A pesar de que al principio costó tomarlos en serio por lo escueto de su formación, Miguel Arjona al teclado y el vocalista Jordi Sánchez, con su extraño vibrato, en los ’90 se convirtieron en referente de la música electrónica de Suramérica y España.
El nuevo recopilatorio recoge tres temas nuevos e inéditos y uno de los CD’s está dedicado a colaboraciones con Javi Mula, el Dj Juan Magán, el trío mexicano Moenia, De/Vision, y otros.
OBK acaba de comenzar su gira en Zaragoza y van a seguir por toda España, aunque Miguel advierte, “nuestra carrera nunca ha sido de empezar una gira con cien bolos cerrados, sino que se va viendo según funciona el disco, y ha habido años muy buenos y otros que no».
La verdad es que OBK ha sido un grupo que se ha mantenido exclusivamente gracias a su música y a sus fans que se sienten identificados con lo que cuentan. A pesar de haber jugado con la ambigüedad, nunca han aprovechado la “baza gay” para hacer negocio. No pueden decir lo mismo las pseudodivas como Soraya…