Orgullo Gay Madrid 2010, un Orgullo Light

Dia del Orgullo Gay MadridLa fiesta del Orgullo Gay 2010 en Madrid ha tomado tintes políticos, que la alejan de una reivindicación de los derechos LGTB de todo el colectivo. Se ha vetado a la carroza de Israel, siempre tan marcial con sus chulos vestidos de militares, porque el país no ha condenado el ataque a la flotilla humanitaria que se dirigía a Gaza el pasado 31 de mayo. No entiendo la relación entre las decisiones de un gobierno y el derecho de los israelíes a manifestarse por los derechos LGTB.

Las quejas de las comunidades de vecinos, muy comprensibles por otra parte, han provocado que se quiten los escenarios de la calle Libertad y de Pelayo. Pero ganamos un escenario en Plaza de España, donde terminará la manifestación del sábado 3 de julio.

Además, se han prohibido las barras en las calles, sólo se quedan las de Pelayo. El ayuntamiento va a  controlar el botelleo en la calle, así que toca rascarnos el bolsillo. La plaza de Vázquez de Mella no tendrá actuaciones ni el jueves, ni el viernes. Y el viernes y el sábado reducen la programación en media hora, hasta la 1:30 horas. FELGTB, COGAM y AEGAL han propuesto este año el llamado “Orgullo Sostenible” para reducir las molestias a los vecinos de Chueca.

El Orgullo Gay de Madrid está considerado como uno de los mejores del mundo, viene más de un millón y medio de personas que dejan en la ciudad  millones de euros. Pero, ¿en realidad provoca más aglomeraciones, ruido, suciedad y cortes de tráfico que otros eventos o esta actitud responde a otros intereses?

5 comentarios en “Orgullo Gay Madrid 2010, un Orgullo Light”

  1. Lo que empezo como una reivindicación se ha convertido en una fiesta de locas sin cerebro y sin identificación ante la sociedad.Me da verguenza ver a tanta y tanto payaso con la lengua fuera o enseñando el culo.No es la representación que yo deso para nosotros los homosexuales, no somos esa atración de feria que van vestidas como putas y bufones de feria.SOMOS PERSONAS QUE TIENEN SENTIMIENTOS Y QUE QUIEREN VIVIR LO MAS FELIZ POSIBLE.Nos hechamos piedras en nuestro propio tejado.yo no formo parte de ese circo.¡ QUE PENA !

  2. Hola Luigi, supongo que esta exaltación de lo «Gay» se debe a un movimiento pendular. De estar perserguidos secularmente, hemos pasado a la exhibición, pero en unas décadas desaparecerán las estridencias, o no.

  3. Pues a mí me ha parecido fenomenal. Que cada uno y una hagan lo que quieran sin ofender, dañar, insultar ni hacer daño a los demás. Y creo que este día no ofende a nadie. Si alguien no lo ve bien, pues que no vayan a verlo. Si alguien no lo quiere hacer, pues que no lo hagan. Si a alguien le molesta que esté cortada la Gran Vía. ¡Madre mía! Con la de veces que se corta La Gran Vía, la Castellana y otras muchas calles de Madrid, Barcelona, Londres o Nueva York y es por otras causas menos divertidas y más traumáticas.

  4. El Orgullo LGTB no es sólo «payasos» enseñando el culo como dice Luigi. Antes de todos los camiones llenos de gente hay una manifestación reivindicativa en condiciones, con todas las asociaciones de la FELGTB portando su pancarta con lema. Y por cierto, este tipo de manifestación reivindicativa mezclada con el espectáculo se produce en muy pocos orgullos, si no es exclusivo del de Madrid. En la mayoria sólo hay espectáculo, aunque en mi opinión ahí también existe reivindicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *