Pedro Marín,”El día después”, ganador moral del mejor videoclip 2009


Pedro Marín presenta el primer videoclip de la Historia filmado completamente en Teletexto y va Beyoncé y le gana con “Single Lady”.  “El día después” es el primer sencillo de su nuevo album glam rock “I will glam“, que contiene diez temas compuestos por Marín, y con algunas letras del escritor Sergio Blancafort. Han colaborado también Eric Jiménez (“Los Planetas”) y Antonio Fidel (“El último de la fila”), en un intento de resucitar la época más representativa del Glam Rock. Podemos disfrutar de él desde el pasado 8 de junio.

 Han utilizado en el videoclip de su primer single un formato obsoleto como el Teletexto para transmitir la estética de los años 70. Fue en esta década cuando Pedro Marín llegó a ser conocido como cantante melódico, con temas como “Aire” y “Que no“, y en 1980 edita su primer album. Era un cantante de pop en castellano, que arrastraba a cientos de fans, todo un fenómeno.

En 1981 graba su Lp “Rebelde”, que supone el principio de muchos años de olvido. Vendió más de 2 millones de discos en tres años, alcanzándo el primer puesto en las listas de España, Francia, Alemania, Portugal y gran parte de Iberoamérica.

Después de 20 años retirado de la música, fue entrevistado en 2004 en el programa de Antena 3 “¿Dónde estás corazón?“. En esta intervención aprovechó para salir del armario, cosa algo innecesaria por otra parte, porque en todo Madrid ya se sabía. Pero lo más llamativo fue que denunció publicamente el presunto acoso que sufrió por el empresario musical Chema Álvarez, exmarido de Eva Nasarre, hacía 25 años.

De este modo volvió al candelero, editando los discos “Diamonds” (2006), homenaje a su querida  Amanda Lear, y “Pulpo Negro” (2007), que ha quedado como un emblema del pop español.