Divine, la diva “camp”

Divine, cuyo nombre real era Harris Glenn Milstead fue un actor y cantante de Maryland. Se hizo mundialmente conocido gracias a las películas de John Waters, que era su amigo de la infancia. 

Divine comenzó a actuar con el grupo de actores llamados “Dreamlanders”, en alusión a la poductora de John Waters, Dreamland Productions. Participó en películas como “Pink Flamingos”, “Female Trouble”, “Polyester y Hairspray”, todas dirigidas por Waters.

En 1980 Divine prueba con la música, y consigue un gran éxito en EEUU, Europa y Australia. Su estilo es dance y electropop, ocupándose de la producción el exboxeador Bobby Orlando. Su tema más famoso fue “You think you’re a man” , que fue grabado en 1987 por la banda escocesa “The Vaselines”.

En su última etapa como actor participó en tres películas, apartándose de su papel de drag queen: Trouble in Mind, Hairspray y Out of the Dark.

En 1988, seguía manteniendo su popularidad, la Fox le popuso participar en la serie “Married with children”. Pero murió mientras dormía, a los 42 años, debido a la apnea que le causaba su obesidad. 

Divine consiguió ser un trangresor, un auténtico icono, muestra de ello es que Alaska lo lleva tatuado en su brazo. Todos le recordaremos por la escena final de “Pink Flamingos”, en la que el actor devora los excrementos de un pequeño perrito…