Periodistas “Rosas” (I): Jaime Cantizano


Jaime Cantizano, el presentador más sexy y ambigüo de la televisión en España. A sus 36 años, este jerezano presenta uno de los programas del corazón más vistos en las noches televisivas, “DEC” e “Informe DEC”.

Muchos le intentaron casar con un jugador del fútbol, Mariñas no pierde ocasión para soltarle pullazos en directo sobre su condición sexual, y él alimenta el misterio al estilo Ricky Martin. Está en su derecho de guardar celosamente su intimidad, pero…¿vosotros qué creeis?

Con 17 añitos comenzó en “Los 40 principales” de Jerez, pasando después por la “Cadena SER” y posteriormente a “Onda Cero”. En 2001, con una imagen renovada, comienza en la cadena local Localia, presentando un matinal junto a Concha Galán. Al poco tiempo empieza a colaborar con Ana Rosa Quintana en su magazine “Sabor a ti”, de Antena 3.

Su aspecto de hombre perfecto, joven, planchado y educado le reporta la presentación del talk show de crónica social “¿Dónde estás corazón?” (DEC) en prime time. A pesar del tono agresivo que utilizan los periodistas del programa en las entrevistas, Jaime consigue domar los ánimos de profesionales e invitados.

También ha participado en programas como Pasapalabra”, “En Antena”, “A3Bandas” y “Tres deseos”, este último junto a otro periodista “rosa”, Aitor Trigos. En febrero de 2010 Jaime estrena una secuela de “DEC”, “Informe DEC” emitido en la franja de late night de los lunes.

Cantizano amortiza sus horas de gimnasio y la cara que le ha dado el Señor prestando su imagen a la línea de cosméticos masculinos Salerm Cosmetics.