Poder rosa, los políticos gays más influyentes

 

zerolo

Comenzamos con nuestos políticos nacionales. Pedro Zerolo es concejal del Ayuntamiento de Madrid desde 2003, es uno de los activistas más conocidos de movimiento LGBT y Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE.

Zerolo fue el principal promotor de la propuesta de Izquierda Unida y PSOE de la Ley de Parejas de Hecho ante el Congreso.

Un antecesor de Zerolo es Jerónimo Saavedra, político socialista que ganó por mayoría absoluta la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria en 2007.  Anteriormente ocupó el Ministerio de Administraciones Públicas y el de Educación y Ciencia con Felipe González.

Otro ejemplo de político gay es el francés Bertrand Delanoë, miembro del Partido Socialista Francés y alcalde de París. Ganó las eleciones en 2001 y fue revalidado el pasado año con mayoría absoluta.

Los puritanos estadounidenses también han entrado en razón, han elegido a Stan Rosenberg presidente interino del Senado local de Amherst (Massachusetts). Rosenberg fue el promotor de la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en este estado en 2004.

Ir arriba