Rafael Amargo protagoniza La habitación de Giovanni, de James Baldwin

La sala de teatro catalana “Muntaner” va a acoger la obra La habitación de Giovanni del 22 de febrero al 4 de marzo. La compañía brasileña “Bruno Portela” ha elegido a Rafael Amargo para protagonizar este clásico de la Literatura Gay.

Y para situarse en la palestra mediática, Amargo ha opinado sobre las fotos de su colega Antonio Canales practicando una felación en pleno día en una playa familiar. “Me parecen unas imágenes muy escabrosas”, “lo único que sé es que a cada uno le llegan las cosas cuando le tienen que llegar”, “yo por respeto a sus hijos, jamás diría nada, pero es un respeto que él no tuvo al hablar de mí y también tengo hijos” así se ha despachado Amargo ante la prensa como venganza por las declaraciones de Canales, hace años, llamándole “mariconazo de la compañía”.

Amargo estará acompañado por Roberto Cordovani, interpretando por primera vez un personaje teatral, en concreto a un joven italiano  (Giovanni) que vive una historia de amor, en el ambiente bohemio de París en los ’50, con un escritor americano (David).

Cordovani protagoniza y dirige la obra con una estética minimalista, un montaje de corte cinematográfico, el sonido marcado por el tecleo de una máquina de escribir sobre música contemporánea y un vestuario inspirado en la moda de los ‘50. La noche entre Giovanni y David, que comienza en un bar de ambiente, se prolonga durante tres meses en la habitación de Giovanni, donde David se esconde de su novia, que regresa de Estados Unidos.

A pesar de lo histriónico y divo que es Amargo, quizás merezca la pena verla.