“Soy un tsunami”, el tema que Karmele quiere llevar a Eurovisión

Karmele Marchante acaba de presentar el vídeoclip de la canción con la que aspira a participar en Eurovisión 2010, en Oslo el próximo 29 de mayo. “Pop Star Queen” es el nombre artístico que ha adoptado Karmele, y “Soy un tsunami” es el nombre de su tema.

En el videoclip se presenta como una diva pop rodeada de “tios cachas” y travestis que la idolatran, le hacen las uñas y hasta le besan la cara.

Karmele presentó tres canciones en “Sálvame”, progrma en el que trabaja actualmente, de las cuales se ha seleccionado una, que ha tenido que ser modificada en letra (ha habido que eliminar su referencia a “Gibraltar español”) y duración para adaptarla a los requisitos de Eurovisión. El plazo para presentar las candidaturas termina el 12 de enero, y comienzan las votaciones, que durarán tres semanas.

Para TVE, Telecinco ya ha conseguido con esta maniobra de marketing la publicidad que pretendía, y “Sálvame” ha obtenido titulares y aumentar su audiencia. TVE se plantea realizar acciones jurídicas para exigir respeto a la marca “Eurovisión”, pero tras la participación de “Chiquilicuatre“, poco se puede hacer.

La catalana Karmele usába el término “Gibraltar Español” , no sabemos si para ganarse el favor de los sectores más patrióticos del país, pero ha tenido que sustituirlo por “Ultramar Español” para intentar concursar.