Telecinco estrena su canal de TDT “Telecinco Gay”

jorge javier y belén

La cadena líder de audiencia en España, Telecinco, dedica uno de los canales digitales que ha obtenido en concurso público a su audiencia gay. El canal comienza a emitir esta nochevieja con las campanadas, ofrecidas por Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban.

El nuevo canal atenderá a las necesidades de los homosexuales, con magazines temáticos, programas de moda, corazón, humor y cine para gays y lesbianas.

El nuevo canal se llamará “Telecinco Gay”, y su logo es “TGay”. Según los directivos de la cadena, no pretende ser un gueto informativo, sino una oferta audiovisual que cubra el nicho de audiencia que suponen los homosexuales, saliendo del estereotipo de canal especializado o temático, ya que el público gay es muy amplio, y el filogay más aún.

Indudablemente esta decisión responde a  intereses comerciales, pues el volumen de publicidad previsto para el primer año de emisión duplica el de “Cuatro” y “La Sexta”.

El director de Informativos de TGay es Maxim Huertas, que vuelve a su género de origen, y promete dar la información de un modo distendido y para todo tipo de audiencia gay. Se rumorea que los “chicos del tiempo” darán las predicciones ligeritos de ropa, al modo de las televisiones rusas, que ya lo hacen con chicas.

Miguel Ángel Nicolás será el encargado de dirigir los dos programas de moda que tendrá la cadena, uno dedicado a la moda para gays, “Siempre divino”, y otro a la moda para lesbianas, “Femenina siempre es mejor”.

La programación de sociedad y corazón correrá a cargo de Luis Rollán, periodista que ha destacado en los últimos años por la calidad de sus informaciones, y que ha ido moldeando su físico hasta convertirse en uno de los iconos gays del país. Y os filtro una primicia: Kiko Rivera será colaborador habitual del programa, ¡momento histórico en la tele!

Jordi González y Jorge Javier Vázquez son los directivos del nuevo canal, decidirán los contenidos, los colaboradores y toda la programación. Esperamos que nos sorprendan con algún programa original conducido por ellos.

La nota de humor la trae Jorge Cadaval con su programa de humor “Pluma Gay”, al que asistirán conocidos iconos gays de todo el mundo…