“Spartacus: Blood and Sand”, gladiadores desnudos…

 
La historia de Espartaco se recupera en esta serie de 13 episodios. Guarda una estética de novela, que recuerda a “300”. La serie está producida por Starz Media, y ha comenzado a emitirse en enero en la cadena de televisión norteamericana HBO.

En la retina de los cinéfilos  permanece Kirk Douglass protagonista “Espartaco” (1960). Espartaco era un tracio y había desertado de las tropas de Roma, que tras ser capturado fue condenado a trabajos forzados. Allí lo compraron para que fuese gladiador.

La serie se centra en el deseo de venganza de Espartaco por haber sido separado de su mujer. Todo ello aliñado con mucha violencia, sexo y combates. Y también veremos cómo era la vida diaria de estos “chulazos” gladiadores, que parecen salidos de una película de TitanMedia.

En la serie podemos disfrutar con la interpretación de Lucy Lawless y John Hannah. Andy Whitfield es el encargado de interpretar al protagonista.

Barca es un un gladiador de éxito. Todo un “tiazo” rudo y masculino. Pero ocupa su tiempo coleccionando pájaros y amando a Pietros, un joven esclavo. El neozelandés Antonio Te Maioha encarna a este personaje gay, que promete.

Va a aparecer un juego para iPhone e iPod, y una serie de animación de cuatro capítulos que mostrará sangrientos combates de gladiadores, basada en “Spartacus: Upon the sands of Vengeance”.