‘Los homosexuales están confundidos’

La cuestión es hablar de lo que uno no sabe; pero hablar.

El último en ponerse a opinar lo que ‘son o dejan de ser’ y de los sentimientos  de las personas homosexuales ha sido el archifamoso cantante estadounidense Stevie Wonder. (Ahora vamos a poner el modo ironía on)

Aunque es de agradecer que, por lo menos, no los llame enfermos o desviados; el chico se ha cortado un poco y ha dicho que lo que le sucede a los gays y lesbianas es que, pobrecitos míos, están equivocados y confunden sus sentimientos (será porque no saben distinguir el amor del cariño, el afecto o la simpatía).

En fin, el tema es que el músico ha concedido una entrevista a un medio anglosajón en la que habla de muchas cosas. Algunas con algo de acierto, ya que se trata de su vida y de cómo ha querido mantenerse al margen del mundo de las drogas durante su carrera musical (y eso que confiesa que una vez, con 21 años, probó la marihuana pero, como no le gustó la sensación que le produjo, no volvió a consumirla); otras declaraciones, por el contrario, sería mejor que no las hubiera hecho.

Así, dice que cree que muchas personas que se declaran homosexuales en realidad no lo son, lo que sucede es que están confundidas y creen estar enamoradas de una persona cercana cuando lo que sienten es afecto por ella.

Honestamente, creo que mucha gente que se cree homosexual, solo está confundida. No es difícil embarullar cercanía con amor. Con esto, no quiero decir que todos los homosexuales estén confundidos. Algunos sí tienen ese deseo de estar con alguien de su mismo sexo“.

En fin, no seremos nosotros quien lo juzgue pero, en la actualidad, declaraciones como estas no ayudan a conseguir la igualdad entre el colectivo gay y el heterosexual.

 

Fuente: The Gardian