Otra patada más a la igualdad en Rusia

Yo ya sé, y que conste que esto es una mera reflexión personal, que el titular es la cosa más bruta que se podía poner como titular para esta noticia pero lo cierto es que cuando leí la información fue lo primero en que pensé. Eso y qué suerte de no ser gay o lesbiana en Rusia, porque lo llevan claro…para ser un país europeo (continente que entra dentro del grupo de los países desarrollados) es de todo menos moderno y avanzado (por lo menos en cuestión de igualdad y libertades varias).

Bien, vamos ir al grano.

Seguro que os acordáis que hace nada os contábamos que el Tribunal Superior de Moscú había dado la razón a las autoridades políticas de la ciudad que han prohibido la realización de fiestas y desfiles homosexuales (al estilo de la Marcha del orgullo gay de Madrid, por ejemplo) durante los próximos cien años, hoy os traemos otra desigualdad más.

El gobierno ruso acaba de aprobar la prohibición a las televisiones del país hablar sobre la homosexualidad. Así, en los diferentes medios rusos podrán verse noticias sobre asesinatos, violaciones, genocidios o narcotráfico pero no noticias que hablan o hagan referencia al mundo homosexual, tengan el contenido que tengan. Eso es rigor informativo y ríete tú de de las 6 W’s o de la pirámide invertida….

La censura, porque vamos a llamar las cosas por su nombre, consiste en que el gobierno preparó y aprobó una ley en 2010 (y que entró en vigor el día 1 de este mes) en la que se recogían ciertas palabras que iban pasar a ser completamente prohibidas en los medios; entre ellas están ‘gay’ y los símbolos que representan a este colectivo para, según los gobernantes rusos proteger a la infancia de la “información nociva para su salud y desarrollo”.

En fin, que los peques rusos podrán ver pelis de violencia pero no que una noticia sobre la aprobación del matrimonio gay en otro país…..Sin palabras.

Fuente: Cáscara Amarga