The Acid Queen- El Día del Libro

Mis [email protected] [email protected], está claro que la cultura no hace daño, pero parece que le da a todo el mundo un poco de repelussssssssssssss, somos uno de los países que menos índice de lectura tenemos, en donde se compran menos libros, donde se leen menos periódicos por cabeza, eso si, [email protected] más que ninguna.…..así nos luce el pelo.

[email protected] tenemos un montón de aparatejos modernos para todo, ipod, ipad, netbook, portatil…..etc, estamos siempre a la última en tecnología punta, para que se vea que somos las más [email protected], pero no se yo si eso vale de mucho.

La última que tiene que ver con el mundo de la tecnología y la cultura es que se ha puesto en marcha una campaña para que se vendan más libros electrónicos, cosa que no deja de ser simplemente un empujón más al consumismo tecnológico, porque no tengo yo muy claro que el incremento en las ventas de los ibooks quiera decir que vamos a leer más.

Parece que éste es el tema a tener en cuenta y promocionar hoy, Dia del Libro, en éste 2012. Está calro que cómodo es, no pesa, podemos llevar miles de libros almacenados….pero claro de que vale si no nos gusta la lectura….ojalá valga para que haya gente que se aficcione más a leer….si es así, que viva la tecnología.

Un apunte sobre algo que me pone el hígado del revés, es una tradición arraigada que se lleva a cabo desde hace muuchos años tal día como hoy en Cataluña, y desde el respeto a las tradiciones, me parece que en el siglo XXI se tendrían que cambiar las cosas.

Esta tradición es simplemente machista desde donde se mire, las mujeres les regalan a los hombres un libro y ellos a ellas una rosa, bonito es bonito, pero vamos, ellos un libro que son los cultos, los que leen, los que tienen la inteligencia suficiente para digerir una novela…..a ellas una flor, no es una manera de discriminación?, de seguir adjudicando unos papeles caducos y poco reales?

Día del libro, personalmente estoy en contra de todos los días de……. las cosas no son importantes solamente un día al año, sino los 365……..porque si somos realistas, mucha gente comprará hoy un libro, el cual a lo mejor ni siquiera lee, y que será el único que compre en todo el año……..triste, pero real.