The Acid Queen- Telebasura no, Telemierda II

THE ACID QUEEN- TELEBASURA NO, TELEMIERDA II

Bueno, pues ya [email protected] y con las ganas que siempre tengo de soltar la lengua a paseo, pues me he dedicado un poco a revisar los programas que emiten los canales de televisión de éste típico-atípico país,  en el que sigue teniendo éxito canciones tan casposas y patéticas como la Prima, boom del momento en la Feria de Abril de Sevilla.

Sin comentarios al respecto, no merece semejante oda al mal gusto musical una sola neurona de mi excelso cerebro.

Como ya comenté en el primero de los post que tratan de la telemierda, mi memoria televisiva se remonta a varios años, pero parece que aquí aunque corran los años, las cosas de la tele no cambian, los programas siguen siendo los mismos, hay una serie de realities, que pasen los años que pasen se siguen emitiendo.

Es el caso de ese producto televisivo, aunque yo lo denomino subproducto, el Gran Marrano, en el que se explotan y llevan al límite todas las peores artes de los integrantes del género humano.

La presentadora, conductora del programa, me merece como gran periodista que es, y que a lo largo de muchos años así lo ha demostrado, todos mis respetos.

Lo que no logro entender es como se ha prestado a semejante reto profesional, al poco de que la cadena decidiera que fuera ella la cabeza visible de semejante historia, ella se dedicó a intentar presentar semejante bodrio como un ejemplo del periodismo sociológico, vamos, como el periodismo en estado puro…………pero por mucho que lo ha intentado, va a ser que no.

Un programa que se dedica a retransmitir grandes peleas, intrigas, celos, cuernos, todo lo mejor de cada uno de sus integrantes, que por cierto, merecen una mención de honor, por lo bien que lo hacen, los responsables de casting, ya que elijen a lo mejor de cada casa, no hay uno que no sea único en su especie.

Donde está la clave para que semejante historia, semejante programa, que no tiene ni pies ni cabeza, nada más que una emisión por la audiencia, el número por el número, siga siendo el primero en la emisión de las cadenas nacionales.

No cabe en mi cabeza, a lo mejor es que soy de otro planeta y no entiendo nada, que también es posible, o mi capacidad de comprensión es limitada, y no entro en lo que parece que entra la mayoría de la audiencia entiende, que están metidos en las redes sociales, comentando todas las actividades de unos personajes que dentro de una caja viven su vida televisiva temporal de cara a la galería…………

Que consiguen estos programas, será que tenemos un lado voyeur que sale a flote ante las miserias humanas y los comportamientos menos presentables?

O es que simplemente  es mejor ocuparse de la vida de los demás que de la de uno mismo?