The rainbow Traveller- Sao Paulo VII

Para los amantes de la aventura, una experiencia distinta puede ser la visita al Valle do Ribeira, a unos 300 km de Sao Paulo, donde podemos visitar algunas de las grutas más hermosas de la zona, entre los lugares destacados y de visita obligada dentro de éste recorrido están Eldorado e Iporanga, donde encontraremos paisajes selváticos increíbles, ríos con fuertes rápidos, cascadas y una vegetación que nos dejará sorprendidos.

Dentro de éste valle se encuentra la carretera de Bithencourt, una de las más, por no decir la más peligrosa de Brasil, ya que discurre por una zona en la que en época de lluvias son frecuentes los desprendimientos de tierra, es aconsejable recorrerla en la estación seca, entre los meses de mayo a octubre.

Una cosa que debemos de tener en cuenta en Brasil, tanto en la zona de selva como en las playas, es que en verano y primavera, los mosquitos son muy voraces, para aquellos a los que les atacan con facilidad, se recomienda que vayáis preparados con repelentes de todo tipo, para evitar sus desagradables picotazos.

La naturaleza en los alrededores de Sao Paulo merece unos cuantos días de viaje, es una experiencia irrepetible entrar en contacto con ella, ya que pocos lugares, podremos tener reunidos unos paisajes, fauna y flora como en Brasil.

Otra recomendación, dada la belleza de la zona, conviene ir equipado con una buena cámara fotográfica, las fotografías de las jornadas pueden ser el mejor recuerdo de nuestra estancia en lo que sin duda se parece más a la idea que todos tenemos del paraíso.