The Rainbow Traveller- Copenague VIII

Como estaréis comprobando, por la cantidad de post que llevamos de ella, Copenague es una gran ciudad que tiene un montón de cosas que visitar y lugares para pasear.

Una de las más emblemáticas plazas es la del Ayuntamiento, un edificio que como podéis apreciar en la foto, es ya interesante de por si, cerca de la Estación de Tren, del Tivoli, de su gran plaza parten calles que nos llevan a otros de los destinos de los que hemos estado hablando.

Del edificio, destacar su torre de 106 metros de altura y 300 escalones para llegar a su parte más alta, es una de las más elevadas de Dinamarca y las vistas como podréis imaginar son espectaculares.

Junto a la entrada principal está el Vender, el reloj mundial del Jens Olsen, cuenta con doce mecanismos, que además de darnos la horas de todo el mundo, nos indica el desplazamiento del sol, los calendarios gregoriano y juliano, y el movimiento de las estrellas, una atracción por si mismo.

En la plaza del Ayuntamiento, es bastante frecuente que nos encontremos con actividades especiales y un tanto peculiares, que pueden ir desde una muestra de teatro callejero a una demostración de tallado de troncos de árbol con sierras mecánicas…….impresionante por cierto.

Otra de las zonas interesantes, en éste caso para pasear, ya que por ser una academia militar, no se puede acceder a su interior es el Frederiksberg Have, un palacio en un parque con islas en medio de un acuífero artificial. A éste parque acuden muchos de los habitantes de la ciudad en busca de unas horas de relax o para hacer algún tipo de deporte.

Continuará…………