The Rainbow Traveller- Sao Paulo III

Si la ciudad de Sao Paulo tiene algo es gran cantidad de museos, podemos encontrar de todo tipo, a continuación os detallo los más interesantes.

Como algo peculiar y poco frecuente, cuenta con un museo dedicado al mundo del Tatuaje, situado en la zona centro, en un primer piso de la calle Cadete Galvao, podemos ver cuatro apartados, dedicados a cuadros, esculturas, antiguas máquinas de tatuar y réplicas de los utensilios utilizados por los primeros tatuadores llegados a Brasil.

El MASP, (Museo de Arte de Sao Paulo), posee una de las colecciones de arte mejores, incluye Van Goh, Degas, Rembrant, Renoir etc.

La Pinacoteca del Estado, en la que podemos ver obras de los distintos artistas brasileños que abarcan desde la época modernista hasta nuestros días.

El Museo Pulista, más conocido como Museo Ipiranga, en el que podremos ver todo lo relacionado con la historia de Brasil.

Y el museo de Arte Sacra, que cuenta con gran cantidad de tallas del siglo XVI, dado el fervor religioso de los brasileños podremos ver una interesante de arte religioso.

El interés por las artes en la ciudad hace que uno de los eventos más importantes que se celebran en la ciudad es la Bienal de Artes de Sao Paulo,reconocida a nivel internacional, si a esto le sumamos lña calidad de los museos, veremos que los brasileños son grandes amantes de las artes.