The rainbow Traveller. Praga III

Antinoo 002

 

En esta ocasión voy a daros algunos consejos de como moverse por la ciudad. Si algo es fácil en Praga es desplazarse por ella, ya que cuenta con muchos y diversos medios de transporte que nos harán más fácil recorrerla de un lado a otro.

Una de las maneras más útiles que podemos disfrutar, ya que los itinerarios son agradables, es utilizando el tranvía. Tendréis a vustra disposición 23 líneas de tranvia que recorren la ciudad de un lado a otro, su precio es más que asequible, suele rondar las 20 CK por trayecto y existe la posibilidad de comprar un abono que hace que sea más barato, los billetes de tranvía se compran por tiempo, es decir, media hora , una hora, etc, lo que hace que sirvan tambien para viajar en el metro de la ciudad siempre que el recorrido no sea superior al tiempo que hemos comprado.

Una de las líneas que más solemos utilizar los que vamos de visita a la ciudad es la línea 22, que recorre los lugares más típicos, a alguno de los cuales solamente se puede acceder por este medio, la Iglesia de Loreto, el Castillo, el Teatro Nacional… Otra de interés es la 91, un tranvía especial para los turistas que hace un largo y lento recorrido por los lugares emblemáticos de la ciudad y que solamente funciona los fines de semana.

Las líneas normales empiezan a funcionar alrededor de las 4,30 de la mañana , hasta las 24 hrs y tienen una frecuencia no superior a los diez minutos, muy conveniente en invierno los dias de mucho frío.

Si algo es fácil de utilizar es el Metro de la ciudad, solamente tiene tres líneas, la roja, la verde y la amarilla, y cubre prácticamente todos los puntos de la ciudad. Os será muy sencillo moveros con el metro, desde las 05 hs hasta las 24, los fines de semana las frecuencias son menores.

Destacable de las líneas de autobuses es su cantidad, su buen estado de conservación y lo barato que resulta trasladarse desde o hasta el aeropuerto por éste medio.

Como último apartado comentaros algo sobre los taxis, son bastante baratos si tenemos en cuenta los precios de otras grandes ciudades, problema, ser turista y que nos toque un taxista avispado que de mil vueltas, siempre debemos pedir el taxi en la recepción del hotel, o subirnos a él en la parada oficial, deben de llevar la identificación a la vista y a la hora de pagar es obligatorio que os den un recibo impreso.

Espero que os sirva de ayuda.