Ana Botella amordaza al Orgullo Gay en Madrid

Ana Botella, mujer del expresidente Aznar y concejala de de Medio Ambiente de Madrid, puesto merecidísimo por sus años de experiencia en política y por su formación, ha decidido expedientar al Colectivo de Gays y Lesbianas de Madrid, COGAM, encargado de organizar el Orgullo Gay.

La concejala acusa a COGAM de superar los decibelios permitidos “de manera alarmante” durante el Orgullo Gay 2010 y ser reincidentes, y los sanciona con 35.000 euros. Miguel Ángel González, presidente de COGAM no duda en declarar,“es un ataque directo de la concejal. Tiene un transfondo homófobo claro por parte de Ana Botella”.

El caso es que ya el año pasado, una Ordenanza municipal prohibió la música a menos de 100 metros de las residencias de ancianos y en Vázquez de Mella hay pisos tutelados para estos, así que la fiesta se trasladó a la plaza del Rey.

El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, ha calificado de “cínica e hipócrita” la decisión de la Botella.

Preguntémonos: ¿las fiestas de la Viegen de la Paloma son más silenciosas?, ¿en la Latina hay pisos tutelados?, ¿qué piensan los gays peperos?, ¿si llega Rajoy a presidente nos pondrán bozales para que no hagamos ruido?…