Las Elecciones Generales dan el poder al PP sobre el matrimonio gay

Ya llevamos seis años con la espada de Damocles sobre el matrimonio gay, desde que Mariano Rajoy interpusiera un recurso ante el Tribunal Constitucional. El triunfo del Partido Popular en las últimas elecciones generales hace que muchas familias gays se vean amenazadas, así como tantos homosexuales que tenían el deseo de contraer matrimonio.

El PP mantiene la estrategia de no desvelar sus intenciones, “se hará lo que resuelva el Constitucional”, declara José Manuel Soria, presidente del Partido Popular en Canarias y posible nuevo ministro. Pero, ¿tanta guerra por un cambio en el término “matrimonio”?, no. Lo que quiere la derecha española actual es cambiar el término “matrimonio” en el Código Civil por el de “unión civil” para poderle dar otra regulación diferente.

Esto es, eliminar la posibilidad de adopción por los matrimonios gays y quizás tambien el derecho de heredar al cónyuge. ¿Cuál será la situación de los hijos adoptados por matrimonios gays en estos seis años?, ¿tendrá la Sentencia del Tribunal Constitucional efecto retroactivo?

Algunos miembros del Partido Popular optan por normalizar la situación, Salvador Victoria, consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, se desmarca de las directivas del partido: “en nuestra Constitución, una cuestión es la parte jurídica y otra es la realidad y a mi me gusta acogerme a la realidad. Y la realidad es que el matrimonio igualitario está superado”