Frente a la censura del Orgullo Gay en Madrid los gays optan por el Pride Barcelona 2011

Se acaba de presentar el programa del Pride Barcelona 2011, que abarca de los días 18 al 28 de junio. La marcha del Orgullo LGTB será el domingo 26, a las 18:00 horas y saldrá de la Plaza de la Universidad.

Las asociaciones organizadoras, como ACEGAL, prevén una asistencia de 150.000 personas. El manifiesto de este año será leído por Alaska, que ha huido de la polémica de Madrid, bajo el lema “Salud e Igualdad, nuestros derechos”. Este año las reivindicaciones se centran en pedir más ayuda para la investigación contra el VIH, recuerdo a los fallecidos y concienciar de la no discriminación de las personas enfermas.

La ciudad invitada al Gay Pride Barcelona es Tel Aviv, por considerarse un baluarte de respeto a los derechos LGTB en Oriente Medio. Como siempre, Barcelona más cosmopolita, abierta y gayfriendly que Madrid… ¿o quizás sea sólo por intereses económicos?

Mientras, en Madrid, Gallardón nos quiere mandar a la plaza de La Luna, que está muy bien, pero es como si trasladas la procesión de La Virgen de La Paloma al Escorial para que no moleste, ya tiene menos gracia.

¿No quereis Partido Popular?, pues toma Partido Popular en Madrid. Hasta la directora de una de las residencias de ancianos de Chueca ha apoyado por escrito a los organizadores del Orgullo, asegura en su carta que las fiestas no molestan ni a los ancianos ni a trabajadores. “Aquí no se oye nada. Si quieren quitar el escenario de la plaza de Chueca, que lo hagan, pero que no nos usen como excusa. Nadie se opone, son fiestas”, afirma la directora.

Si al Partido Popular le molesta que hagamos “ruido”, ¿cómo van a permitir que nos casemos, heredemos de nuestras parejas o podamos adoptar?