Glee y Modern Family, las series gayfriendly, ganadoras de los GLAAD 2011

GLAAD es la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación, y es la segunda vez que concede sus premios, este año ha celebrado una gala en Los Ángeles donde los afortunados han sido las series televisivas “Glee” y “Modern Family”, que incluyen personajes gays con mayor o menor fortuna.

Los GLAAD Media Awards premian la imagen realista que se da del mundo gay en la música, el cine, el teatro, la prensa escrita o la televisión. Aunque este año han metido un poco la pata, cualquiera que haya visto “Modern Family”, habrá apreciado que la pareja de gays que presentan son un par de neuróticos, afeminados y estereotipados hasta la caricatura.

Este año también se ha premiado la cinta “I love you Philip Morris”,  y el programa Project Runway, un reality show ambientado en el mundo de los diseñadores de moda. También se ha galardonado al ejecutivo de televisión Robert Greenblatt.

La ceremonia ha sido presentada por la cantante country Dolly Parton, defensora del matrimonio gay, y por el actor Sean Hayes, que completaba el trío de protagonistas en la serie Will & Grace.