Lady Gaga Holiday Workshop, el centro comercial navideño de la Germanotta

La Germanotta saca beneficios hasta de la Navidad, consciente del gasto que supone vestir de alta costura, mantener giras extravagantes y difundir noticias falsas, como la de su ruina hace unos meses, se ha decidido a amortizar las Navidades.

Y como siempre, Gaga lo hace todo a lo grande, y ha arrendado los1600 metros cuadradosde la quinta planta del mundialmente famoso centro comercial Barney’s de Nueva York. Esperemos que haya hecho bien los cálculos para obtener beneficios o en esta ocasión sí puede verse en la ruina.

La tienda simula el talles de Papá Noel, pero con productos tan exclusivos como estrambóticos, al igual que el vestido blanco de Karl Lagerfeld que lució la cantante en la inauguración. Como los típicos regalos navideños no son suficiente para hacer rentable semajante inversión, Lady Gaga ha decidido poner a la venta también ropa, accesorios, juguetes, cosméticos, libros, música y una gran joyería con réplicas de las piezas que ella misma luce.

En descargo de este fenómeno consumista-capitalista hemos de recordar que el 25% de los beneficios se destinarán a una causa benéfica aún por determinar, esperemos que no sea el ropero de la diva.

¿Se convertirá Lady Gaga en un clásico?, ¿será un hito del pop como Madonna?, ¿es cierto que formó parte del staff de las mejores divas de la música?; ¿es un producto creado por ella misma o su fenómeno se debe a un conjunto de mentes pensante?

Sea como fuere, la Germanotta ya es una figura que formará parte del ideario colectivo surante décadas. Así que si vuestras ideas para triunfar os parecen prergrinas, no olvideis que esta lo consiguió poniendose latas en la cabeza y cigarrillos en las gafas.