Legalización del matrimonio gay en México D.F.

matrimonio MEXICO DF

El Congreso de México Distrito Federal ha aprobado el pasado lunes la reforma al Código Civil que permite el matrimonio homosexual, convirtiéndose así en la primera ciudad de Latinoamérica que permite la unión legal de personas del mismo sexo. Ya en 2006 se permitían las uniones civiles de homosexuales, pero con una clara discriminación respecto a las uniones heterosexuales.

Ha habido 39 votos a favor de la propuesta, 20 en contra y cinco abstenciones. La izquierda mexicana ha permitido esta ampliación de derechos civiles sin parangón en Iberoamérica.

«Estoy orgulloso del cuerpo legislativo, éste es un paso histórico en una revolución cultural que ha venido ganando espacio», ha declarado David Razú, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Esta reforma del Derecho Civil mexicano concreta los siguientes derechos para los cónyuges de parejas homosexuales: unión patrimonial para obtener créditos bancarios; herencia entre cónyuges; acceder a beneficios del seguro social; adoptar niños.    

La Iglesia Católica en México ha declarado que la legalización del matrimonio gay «es inmoral y atenta contra la familia». Quiero suponer que se refieren a que es inmoral respecto a la moral católica, pero no en relación a la Moral Natural. Además no atenta contra la familia, institución que la iglesia católica no fomenta, ya que el celibato de sus sacerdotes y monjas se lo impide. Y no creo que en México los matrimonios entre homosexuales afecten al número de heterosexuales que decidan casarse o dejen de hacerlo, o que incida en el número de divorcios entre heterosexuales.

La iglesia católica, o al menos alguno de sus miembros, en prueba de su misericordia, ya han hecho comentarios a la reforma jurídica civil. El obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, ha señalado “eso puede ser una unión de convivencia pero nunca podrá ser un matrimonio. Entonces si no es un matrimonio no puede formar un hogar y si no puede formar un hogar, no puede tener hijos”.

Después de esta lección de Lógica del obispo, pinchad el enlace que os he incrustado en su nombre y sacad vuestras conclusiones, ¿es moral o inmoral que un siervo de la igesia católica protagonice presuntamente operaciones económicas de 130 millones de dólares?, ¿voto de pobreza?…

13 comentarios en “Legalización del matrimonio gay en México D.F.”

  1. hola mi nombre es evelyn y yo kiero dejar mi comentario q es asi : pues yo estoy de acuerdo con el matrimonio gay pues ellos tambien son seres humanos y tienen corazon y tienen q dejar q sean felizes
    poreso yo apoyo a todas las personas asi
    homo sexuales

    1. DIOS DIJO AMENSE LOS UNOS A LOS OTROS……. PERO NO DIJO SI HOMBRES A MUJERES O MUJERES A MUJERES O HOMBRES A HOMBRES…. EN MI OPINION TODOS LOS SERES HUMANOS TENEMOS DERECHO A AMARR Y ES NUESTRA ELECCION DECIDIR AQUIEN…………………

  2. LEJOS DE K SEA O NO MORAL , O CORRECTO E INCORRECTO, TODOS SOMOS SERES HUMANOS Y TENEMOS DERECHO A TODO POR IGUAL, SIN EMBARGO LA MAYORIA NO ESTA DE ACUERDO POR QUE PIENSA K HAY OTRAS PRIORIDADES( Y NO SIGNIFICA K ESTA NO LO SEA) LA CORRUPCION , EL NARCOTRAFICO, LAS MUERTES EN CD. JUAREZ , ETC. PASAN DE LARGO Y LA IMPOTENCIA DE NO SOLUCIONARLO ES GRAL. SI MEXICO TUVIERA RESUELTOS SOLO UNA PARTE DE ESTOS CON FLICTOS, NADIE ESTUVIERA EN CONTRA( O ALMENOS UNA MINORIA) GRACIAS

  3. Deberian someterlo a un voto general,ya que no todos pensamos igual…no todos somos gays,de todas formas la inmoralidad existe.Solo que nunca van a ser una familia,sino una caricatura de ella.gracias

  4. Irais, la población de México no necesita tu aprobación para reclamar la ampliación de sus derechos civiles con la aprobación del matrimonio gay. Además, la Ley también regula el «tráfico marítimo» y no todos somos «marineros». No hace falta ser el sujeto de una regulación legal para que esta exista. ¿Sabes acaso qué es la Moral, te refieres a la Morla Católica, a la Moral Natural?. Mírate bien, a ver si la caricatura vas a ser tú

  5. yo digo que este choro esta mal, por que todos sabemos que dios nose equiboca
    y pues si nos hizo hombre o mujeres es lo que vamos a hacer
    no a querer cambiar de sexo.

  6. Yossi, esta Ley mexicana iguala a homosexuales y heterosexuales permitiéndoles la unión patrimonial para obtener créditos bancarios; herencia entre cónyuges; acceder a beneficios del seguro social y adoptar niños.
    Pero para comprender mejor temas de cierto calado debes primero aprender a escribir en castellano, te apunto algunos consejos:
    1.- «por que» no existe, lo correcto es «porque» (adecuado a este caso) o «por qué», acentuado.
    2.-«nose» no existe, se escribe «no se».
    3.- El verbo «equivocar» es con «V».
    4.- Utiliza mayúsculas al principio de frase.
    Por cierto, no estamos hablado de cambio de sexo, sino de matrimonio homosexual. Suerte, gracias por leernos.

  7. 0la muchachos
    me iamoo0 amairany
    pz io si estoy deacuerdo cn el matrimonio gay
    todos tenemos derecho a to0do
    todos tenemo0z sentimientoz sea diferente o no
    en ezte mundo ezo no importa
    fijense que como desearia que todos todos eseptaran tal y como son y que ya se acabaran laz humillasiones xk no se bale que bayaz x la caye te esten gritando00 cozaz muy desagradables no me gusta esoo e pz la vdd si estubiera en su lugar tampoco me gustaria
    pz mi apollo siempre estaracn ustdz…….
    cuentan cn migoo00
    bye

  8. pues yo pienso ke eso de se gay es algo tonto o bueno kada kien kn su kada kual pero eso d adoptar niños no chingen se imaginan la verguenza de un niño ke sus padres son 2 mujeres o 2 hombres no inventen la vrdd ke verguenza y ke umillasion para eios osea no tienen la kulpa la vrdd!!

  9. Estefani Rodigez, primero deberías revisar tus conocimientos de castellano para hacerte entender, voy a transcribir tu comentario a un lenguage inteligible: «Pues yo pienso que eso de ser gay es algo tonto o bueno cada quién con su cada cual, pero eso de adoptar niños, no ‘chinguen’. Se imaginan la vergüenza de un niño que sus padres son dos mujeres o dos hombres. No inventen, la verdad qué vergüenza y qué humillación para ellos, osea no tienen la culpa la verdad!!.
    1.- Transcrita tu jerga, no creo que estés en disposición de decidir qué es o no tonto, atendiendo a tu paupérrima capacidad de expresión.
    2.- La homosexualidad es una orientación sexual igual de valida que la heterosexualidad, y aún hay gente condenada a muerte por esa causa.
    3.- Un niño hijo de una pareja homosexual vive una vida totalmente normal cuando vivie en una sociedad formada y con gente con cierto nivel de formación.
    4.- Por último, no entiendo de qué «culpa» habla usted, y que recalca que no es de los niños. ¿Podría aclararnos este extremo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *