Orgullo Gay 2011, Salud e Igualdad por Derecho

Hoy, 28 de junio, es la fecha en que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) en 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual.

El Orgullo Gay se define como una serie de celebraciones que anualmente los colectivos LGTB organizan para la cuidadanía con el fin de conseguir la tolerancia y la igualdad de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. La noción básica del “Orgullo LGTB” consiste en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su sexo, orientación sexual o identidad sexual.

El término escogido “orgullo” tiene más sentido en inglés, idioma originario de la fiesta, que en español. En nuestro idioma se ajusta más a la esencia de la fiesta en término “dignidad” LGTB.

Las manifestaciones del Orgullo Gay se han generalizado en toda España: Sitges, Valencia, Barcelona, Murcia y toda Andalucía. Y sobre todo en Madrid, aunque este año el Ayuntamiento de Gallardón, azuzado por Ana Botella haya enlatado en metacrilato los conciertos de la plaza de Chueca.

El lema del Orgullo Gay de este año es “Salud e Igualdad por Derecho”, a ver si es verdad que lo conseguimos.