“Room in Rome”, sexo infiel entre mujeres

La última película de Julio Medem transcurre en una noche y la mañana de un día del verano de 2008, en Roma. Esa misma tarde, las dos mujeres que han compartido cama y espíritu vuelan a lugares tan distantes como España y Rusia.

La habitación del hotel propicia que lo que comienza como sexo, erotismo, se convierta en amor. Pero ambas tienen pareja, Alba está con una mujer que tiene dos hijos; y Natasha con su profesor, con el que se va a casar en breve. Su corto encuentro les revela las claves de la libertad, que ya creían perdida.

Elena Anaya (Alba), Natasha Yarovenko (Natasha), Enrico lo Verso (Max), Najwa Nimri (Edurne) nos transportan de una comedia sensual a una verdadera “tragedia griega” entre dos mujeres.

Julio Medem reconoce: “Sin querer, en mis anteriores películas había volcado mucho de mí, de lo que me ocurría dentro. Me apetecía cambiar y ‘Room in Rome’ me ha dado la oportunidad”, dice esto porque la película ha sido  un “encargo”.

La cinta es una de las pocas que aborda el sexo entre mujeres de forma explícita, además cuenta con la banda sonora compuesta por Jocelyn Pook, y Russian Red, que contribuirá a aumentar la carga erótica.

De nuevo un paso adelante en la visibilidad lésbica.