The Rainbow Traveller- Sao Paulo VIII

Una de gastronomía.

Os daré unas cuantas ideas en cuanto a gastronomía se refiere, en primer lugar y algo que debéis de tener en cuenta es que no conviene beber nunca agua que no sea embotellada, mejor evitar problemas y nunca consumir agua directamente del grifo. A parte, en Brasil contáis con los mejores zumos de todo tipo de frutas tropicales, que desde luego saben preparar de maravilla y que son una opción muy buena para calmar la sed y llenarnos de vitaminas.

En cualquier guía de Sao paulo encontraréis ingente cantidad de restaurantes, los precios si los comparamos a los que tenemos en España, son irrisorios y la calidad suele ser muy buena, incluidos los más básicos o humildes.

Dentro de lo que es la cocina Brasileña se mezclan platos de todas partes del mundo, con los típicamente del país.

El Risotto Paulista de camarao, no deja de ser un risotto típicamente italiano al que le añaden camarones…..lo que ya lo hace distinto.

La Pamonha, maíz cocido con azúcar y leche de coco, que normalmente te sirven en las propias hojas de la mazorca.

La Virada Paulista, arroz, fiíjoles, banana y carne.

La Feijoada Brasileira, pláto típico donde los haya, arroz, frijoles, manitas de cerdo, naranja, carne, mandioca……un p`lato picante y contundente.

La Torta Paulista, nata, azúcar, nueces machacadas y galletas dulces miolidas, y el Curau de milho, un puding de maíz muy finamente rayado con leche condensada……..

La cocina brasileña sorprende por las mezclas de frutas, vegetales y otros productos que hacen que sus sabores sean interesantes……..es buena, probar es otra de las aventuras de un viaje.