Tópicos gays (III): No tienen amigos, sólo amigas

La idea de que el hombre gay sólo se relaciona con mujeres es otro tópico surrealista, pobre del gay que sólo tenga amigas, porque se pierde un “compadreo” genial con otros hombres hetero o gays.

Los niños que sólo juegan con niñas y les gustan sus juegos no son la regla, hay muchos a los que nos ha gustado el fútbol o cazar gorriones o cualquier otra actividad poco o nada femenina. Hay muchos gays que su grupo de amigos de toda la vida son heteros, sus verdaderos amigos, y además tienen sus amigos gays.

Lo que ocurre es que siendo gay, mantener amistad verdadera con  otro gay es realmente difícil. Muchos gays no buscan amistad con otros gays, sino sexo. Una vez hecha la relación la mayoría de ocasiones se reduce a tomar copas por la noche y comentar las últimas relaciones íntimas de la semana.

También hay gays con amigos gays que son como hermanos, eso es cierto, pero suelen ser aquellos que han pasado juntos situaciones graves. Por ejemplo, llegar nuevo a una ciudad y “buscarse la vida”, compartir un trabajo duro, ser rechazados en su ciudad y ocultar su orientación a su familia…

Mención especial merecen las mariliendres, esa mujer que todo gay debe tener en su vida, y que es indicador infalible de su clase, gusto, nivel social…e incluso moral.