Bertone, cardenal católico: “Homosexualidad=Pederastia”

El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone ha dicho en Chile que la pedofilia afecta a todas las categorías de personas, pero en menor medida, a los sacerdotes. Asegura que los actuales casos de pederastia cometidos por sacerdotes son una “campaña contra la iglesia católica”.

Bertone asegura que los casos de pedofilia destapados en la iglesia católica no tienen que ver con el celibato de los sacerdotes, y vinculó este tipo de acciones con la homosexualidad. De lo que se deduce que sus sacerdotes actúan así porque son homosexuales. Estas afirmaciones son realmente surrealistas.

Este príncipe de la iglesia nos deleitó con otras declaraciones:”muchos psicólogos y muchos psiquiatras han demostrado que no hay relación entre celibato y pedofilia, pero muchos otros han demostrado, me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pedofilia”.

Bertone informó también de que el Papa, Benedicto XVI, adoptará  nuevas medidas frente a sus sacerdotes “desbocados”, pero no ha concretado cuáles son; también a negado que la iglesia católica haya tratado de ocultar estos delitos; ha asegurado que el Papa ha perdido perdón a algunas víctimas de abusos de sus sacerdotes.

Pero parece que estas buenas intenciones  no convencen a todos. En el Reino Unido se plantea la posibilidad de arrestar a Benedicto XVI por “crímenes contra la humanidad” por su presunto encubrimiento de abusos sexuales contra menores por parte de sacerdotes católicos.