Lesgaicinemad, 15ª Edición comienza hoy

Hoy comienza la 15ª edición del Festival Internacional de cine lésbico, gay y transexual de Madrid, que durrá hasta el 7 de noviembre.

Los títulos que se proyectan este año suman más de 50. Una de las películas más esperadas es la dirigida por Bruce Labruce, “LA Zombie” protagonizada por François Sagat y con cameos de Tony Ward y Francesco D’macho, a la que ya dedicamos un post. Es una joya para los amantes del gore. Pero François Sagat hace tiempo que dio el salto del porno al cine de autor, como ya comentamos en el post sobre la película “Homme au bain”,  de Christophe Honoré, que también tiene sitio en esta muestra.

Otra de las más esperadas del Festival es “Amphetamine”, que se estrenó en enero en la Berlinale, protagonizada por Thomas Price, quién asistirá al estreno. Trata del truculento amor entre un hetero “curioso” y un gay, ambos orientales, todo adornado con la dependencia a las anfetaminas. Muy sugerente.

Y ahora que todos los que echamos barriguita y papada nos dejamos barba y nos hacemos “osos” inundando la ciudad, se estrena “BearCity”, una comedia de osos. Trata del interés de un chico que está saliendo del armario en conseguir el amor de un “papá oso”…pero su tarea es difícil, él no tiene barba…ironías del destino.

Este Festival no deja atrás una de las dolencias más difundidas en el mundo actual, como pueda ser la depresión o el infarto, se trata de la homofobia, que campa a sus anchas en el  Caribe. Se trata de “Children of God”, la historia de un artista que se ve forzado a dejar Bahamas por ser gay.