Más de un millón de personas participa en el MADO 2011

Una cantidad incalculable de gente ha tomado un año más el itinerario del desfile, familias, grupos reivindicativos, amigos, parejas, que fluyen celebrando la Libertad con la que contamos ahora respecto a unos pocos años atrás.

La cabecera de la marcha salió de la Puerta de Alcalá, tomando la calle Alcalá, Gran Vía, hasta llegar  la Plaza de España más de dos horas después. Sucesivamente fueron llegando colectivos de todo el país, hasta que a las 21,30h. se leyó el Manifiesto del Orgullo Gay 2011.

En este, se trató fundamentalmente el derecho a que la Sanidad Pública se ocupe más del VIH y la amenaza del recurso de inconstitucionalidad que mantiene el PP contra la Ley de Matrimonio Homosexual. Ley, que derogará si llega al Gobierno, o cambiará el término “Matrimonio” por otro, para darle un régimen jurídico distinto y discriminatorio respecto al matrimonio heterosexual.

Fue entonces cuando la fiesta inundó la plaza. Diossa y Malyzzia animaron el evento dando paso a las actuaciones musicales y la bienvenida a las carrozas que iban llegando cargadas de chulo, osos y demás. A eso de las 23,30h. la marcha se trasladó a Chueca.

Aunque Ana botella pensó en amordazar uno por uno a los viandantes que celebraban el Orgullo para que no hicieran ruido, al final se rindió ante la evidencia de que es la fiesta que representa internacionalmente a Madrid. Esperemos que en la visita del Papa ponga Anita más papeleras que este finde y que los curas no hagan mucho ruido, a ver si hay que ponerles cubículos de metacrilato y auriculares…